viernes, 23 de noviembre de 2012

SI LO QUE QUIERES ES ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO AL CONVENCIONAL.....



Este con flores grandes de papel es el que a mi me gustaria hacer

 Elaboración:
La base está hecha con un cono gigante de tela metálica, que se encuentra en cualquier ferretería a precios muy económicos.  El papel de seda se puede comprar en todas las librerías, hay multitud de colores a elegir, y también es una de las cosas más baratas que se pueden encontrar, y el resultado es realmente espectácular, tanto para regalos, como en el caso de nuestro árbol especial.
Hay que hacer muchos cucuruchos de los dos tipos de papel, como los que se utilizaban para meter las castañas asadas, algo muy sencillo que todos sabemos hacer, hasta los más peques. para sellar el vértice basta con una grapa o cinta adhesiva. Para la elaboración, simplemente se trata de ir cubriendo el cono de tela metálica desde la base hasta la punta con hileras de cucuruchos de periódico y papeles de colores. Para hacerlo un poco más resistente, nosotros hemos sellado cada hilera con cinta de pintor alrededor del cono. (No se verá, ya que la siguiente hilera de cucuruchos lo tapara).
Para que quede más equilibrado es recomendable empezar la base con cucuruchos más grandes e ir disminuyendo el tamaño a medida que nos acercamos a la punta. Para coronar la punta del árbol podéis usar una estrella, nosotros hemos optado por hacer un “mini-cucurucho” de periódico y forrarlo de papel de seda.
Incluso se pueden usar las tradicionales luces para hacerlo más llamativo, estos pequeños bombillos no se calientan lo suficiente para quemar el papel. ( No obstante, suponemos que no dejaréis el árbol encendido durante toda la noche)
Si os gusta, os animamos a probar, o a inventaros vuestra propia versión. Recordad, que con un poco de imaginación de cualquier material podemos obtener resultados muy divertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario