viernes, 19 de octubre de 2012

Mix agridulce

Elaboración

Encendemos el horno a 200º C. Pelamos y quitamos el centro de la piña, la cortamos a rodajas, el grosor? a gusto de cada uno. Reservamos. Picamos la cebolla y el pimiento y mezclamos con la carne picada, desmigamos el pan, también lo añadimos junto con el azúcar, el ketchup y la soja. Amasamos y mezclamos bien.  Esta masa no lleva huevo por lo que al formar el rulo para pasar por la piña se deshace con facilidad, nos aseguramos que el círculo de la piña esté relleno y aplastamos los extremos, formando las bolas como las de la foto. Horneamos durante 40 - 45 minutos (depende del grosor y del punto de cocción que guste a cada uno).

Tips: Podemos asar a la plancha o a la barbacoa además del horno. No he añadido sal porqué la salsa de soja y el ketchup ya llevan suficiente, pero eso va a gusto de cada uno. También se puede sustituir la salsa agridulce de esta receta por otra comercial o por una receta propia.

 Salsa agridulce

Ingredientes

6 cdas. azúcar glass
1 cda. Maizena
2 cdas. salsa de soja
3 cdas. ketchup
3 cdas. vinagre de arroz
2 cdas. vino blanco
100 ml. agua
Elaboración

Mezclar todos los ingredientes y calentar en un cazo hasta que la salsa espese, no deben quedar grumos.
 Un resultado muy sorprendente, a mi me ha gustado mucho, igual que en otras ocasiones en la que comemos el clásico cerdo agridulce o pollo o ternera, que acompañamos con arroz, también puede ser en este caso, o con ensalada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario