viernes, 22 de junio de 2012

AZUCARRR, COMO HACER AZUCARILLOS EN CASA. YO ME COMPRÉ ESTE MOLDE EN EL CORTE INGLES PARA HACER BOMBONES...

Hay  recetas de cocina tan divertidas, sorprendentes y fáciles de hacer que es increíble que no las hagamos más a menudo. Es el caso de estos azucarillos caseros, cuando leáis la receta no podréis creeros lo fáciles de preparar que son! De verdad, cualquiera puede hacerlos, y son una idea genial para  cocinar con niños, por su sencillez y rapidez.
Con un poco de agua, azúcar, vuestro molde favorito, y 30 segundos en el microondas, en un momento tendréis listos vuestros azucarillos caseros, para una fiesta de cumpleaños, una merienda especial, o para usarlos como decoraciones en tartas, cupcakes, lo que se os ocurra! Además vosotros elegís la temática: corazones para San Valentin, huevitos para Pascua… ¡todo un mundo de dulces posibilidades!
Animaos a prepararlos, de verdad vais a quedar encantados con esta receta. Y vuestros peques e invitados también! Porque, ¿quién puede resistirse a un dulce hombrecito de azúcar?


Terrones de azúcar

Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar (220 g)
  • 1 cucharadita de agua. Para hacerlos de color rosa, usé una cucharadita de infusión de frutos rojos
  • Molde apto para microondas. Yo usé uno  de molde para bombones de silicona.
Preparación:
Comenzamos mezclando el azúcar con una cucharada de agua, y removemos bien, hasta que toda el azúcar se humedezca ligeramente. Queda una textura como de arena mojada. Introducimos en azúcar humedecido en los moldes que hayamos elegido, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg. a máxima potencia. Dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar. Se pueden conservar en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada